Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez dice que hay decidir sobre el desafío catalán "todos juntos"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha hecho este miércoles un llamamiento para que la resolución del desafío catalán se aborde desde el conjunto de España y no desde "caminos parciales".
En su última intervención oficial como secretario general de UGT, en la sesión inaugural del 42º Congreso Confederal del sindicato, Méndez así lo ha expresado: "La gente quiere participar, quiere decidir, pero yo digo todos juntos, todos juntos, el conjunto del pueblo trabajador español".
"Ese tiene que ser necesariamente el camino", ha dicho para desaconsejar a continuación "seguir políticas populistas demagógicas que piensan que por caminos parciales se puede llegar".
"En el marco de la negociación de las relaciones económicas no se puede llegar a un mejor destino si nos rompemos o nos fragmentamos", ha apostillado.
Dicho esto, ha añadido que se siente "protegido por la Constitución" y que "cualquier modificación de la Carta Magna hay que hacerla dentro de la Constitución".
Méndez ha realizado estas declaraciones después de haber sembrado dudas en unas declaraciones al diario 'El País' sobre el la postura del candidato a sucederle y que encabeza la Secretaría General de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, quien defiende el derecho a decidir en esta comunidad.