Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez cree que la huelga se convertirá en una "muy seria advertencia" para el Gobierno

El secretario general de UGT, Cándido Méndez (i) junto al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante una rueda de prensa el pasado 15 de julio. EFE/Archivotelecinco.es
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la huelga general del próximo 29 de septiembre se convertirá en una "muy seria advertencia" para que el Gobierno no siga adelante con sus propuestas.
En una entrevista a 20minutos.es, Méndez justificó que su sindicato no convocó la huelga general hace un año porque siempre que lo ha hecho ha sido contra "agresiones directas de los Gobiernos" y que entonces "todavía no se habían producido".
El secretario general de UGT apuntó que durante el período de destrucción de empleo la prioridad de los sindicatos fue mantener las prestaciones por desempleo y las inversiones públicas.
Por eso, criticó que "después de dos años de sacrificios" y cuando la economía comenzaba a recuperarse "tímidamente", el Gobierno "tiró los sacrificios por la borda" con el "serretazo" de recortes en inversiones y derechos sociales.
"(La huelga general) la provoca el Gobierno con sus políticas erróneas, injustas e inútiles en la lucha contra la crisis económica", concluyó.