Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez apoya la nacionalización de los bancos que puedan estar en apuros

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogó hoy por la nacionalización de los bancos que en un futuro próximo puedan estar en apuros y dijo que si el Estado interviene en algunas entidades financieras "debe aprovechar para quedarse".
Así se expresó durante una entrevista en la Cadena Ser en la que aseguró que muchos ciudadanos "añoran" el antiguo banco público Hipotecario y en la que dijo que una banca con participación pública puede contribuir a mejorar la liquidez de las empresas.
Méndez no descartó que en un futuro próximo el erario público tenga que intervenir para capitalizar algunos bancos españoles en mala situación y estimó que si fuera necesario el Estado debe "aprovechar" esta situación para mantenerse en el accionariado de esas entidades financieras.
Según apuntó, la actual crisis económica está reflejando los "graves problemas" que genera la ausencia de una banca sin participación pública.
No obstante, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró recientemente que el Gobierno "no está planteando en estos momentos" la nacionalización de ninguna entidad española y dijo que está de acuerdo con el presidente del BBVA, Francisco González, en defender la intervención pública para salvar entidades con problemas en lugar de apostar por la nacionalización.