Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez dice que la presidenta del Círculo de Empresarios está a tiempo de pedir disculpas

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado en Oviedo que si la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, todavía no ha pedido disculpas aún está a tiempo de hacerlo, porque lo que ha dicho de que "en España hay un millón de jóvenes que no valen para nada es inaceptable e intolerable".
Méndez, en rueda de prensa en Oviedo donde ha asistido al acto de entrega de los premios de UGT Asturias Primero de Mayo, se ha referido a la propuesta de la presidenta del Círculo de Empresarios de pagar a los jóvenes sin formación ni experiencia laboral salarios inferiores al mínimo y ha indicado que ese tipo de propuestas llevan a pensar si esa representación empresarial está "en disposición de aportar algo para la recuperación".
"Lo único que saben es pedir, no tienen nada que aportar, son impotentes, son incompetentes o realmente son incompetentes e impotentes", ha reflexionado Méndez.
Ha añadido que lo que se busca con este tipo de propuestas es una "coartada para imponer en España un contrato por debajo del salario mínimo y contar así con un ejercito de un millón de jóvenes con se tipo de salarios", algo que legalmente es imposible en España.
En este sentido ha insistido en que en este país hay trece millones de trabajadores sin titulación pero con mucha cualificación, pero el verdadero "drama" es que no se conoce en que están cualificados y qué saben hacer para poder reconducir su situación laboral.