Méndez aboga por la subida de salarios para reactivar la economía

Considera el parón en la construcción como uno de los factores de la crisis

El "parón" en la construcción y el crecimiento "muy débil" del consumo de los hogares son dos de los factores más contraproducentes en estos momentos para la economía española. Al menos esto es lo que piensa el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que se ha pronunciao sobre la economía española mientras visitaba unas jornadas en Salamanca.
Cándido Méndez, secretario general de UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acudido a las 'II Jornadas sobre el desarrollo de la LOMLOU. Estatuto del personal docente o investigador universitario', en Salamanca. Allí se ha pronunciado en favor de una subida de los salarios con el fin de ayudar a la reactivación de la economía española. Considera que el "parón" en la construcción y el crecimiento "muy débil" del consumo de los hogares son dos de los factores más contraproducentes en estos momentos para la economía española.


Méndez se ha mostrado preocupado por la situación en la que se encuentra la economía española. Ha propuesto, para mejorar el parón en la construcción, "mover" a los trabajadores del sector a otros que demanden personal laboral y para reactivar el crecimiento del consumo en los hogares ha apostado por incentivar el consumo con un incremento salarial porque "la entrega de los 400 euros del Gobierno puede ser insuficiente".

En cuanto al aumento en las nóminas de los trabajadores y su posible perjuicio a las empresas que no pudiesen hacer frente a los gastos, ha asegurado que no tiene por qué producirse esta situación ya que "los problemas económicos y la inflación se deben al aumento del precio del petróleo y de los alimentos, pero no por la subida de salarios".

Propone reflexiones más que soluciones


Tampoco se ha sorprendido al conocer unos datos de la Federación de las Cajas de Ahorro (Funcas) en las que se estima que se reducirá el crecimiento económico hasta el 1,6%. Aún así, considera que la solución no está en discutir sobre el tema sino en aportar soluciones.


Ha asegurado que la intención de UGT es tratar de que el Gobierno se centre en "utilizar con inteligencia la buena posición que tiene, en cuanto a otros países de Europa, el sistema financiero español, que es de los más solventes". BRG

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad