Méndez aboga por la subida de salarios para reactivar la economía

Considera el parón en la construcción como uno de los factores de la crisis

El "parón" en la construcción y el crecimiento "muy débil" del consumo de los hogares son dos de los factores más contraproducentes en estos momentos para la economía española. Al menos esto es lo que piensa el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que se ha pronunciao sobre la economía española mientras visitaba unas jornadas en Salamanca.
Cándido Méndez, secretario general de UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acudido a las 'II Jornadas sobre el desarrollo de la LOMLOU. Estatuto del personal docente o investigador universitario', en Salamanca. Allí se ha pronunciado en favor de una subida de los salarios con el fin de ayudar a la reactivación de la economía española. Considera que el "parón" en la construcción y el crecimiento "muy débil" del consumo de los hogares son dos de los factores más contraproducentes en estos momentos para la economía española.


Méndez se ha mostrado preocupado por la situación en la que se encuentra la economía española. Ha propuesto, para mejorar el parón en la construcción, "mover" a los trabajadores del sector a otros que demanden personal laboral y para reactivar el crecimiento del consumo en los hogares ha apostado por incentivar el consumo con un incremento salarial porque "la entrega de los 400 euros del Gobierno puede ser insuficiente".

En cuanto al aumento en las nóminas de los trabajadores y su posible perjuicio a las empresas que no pudiesen hacer frente a los gastos, ha asegurado que no tiene por qué producirse esta situación ya que "los problemas económicos y la inflación se deben al aumento del precio del petróleo y de los alimentos, pero no por la subida de salarios".

Propone reflexiones más que soluciones


Tampoco se ha sorprendido al conocer unos datos de la Federación de las Cajas de Ahorro (Funcas) en las que se estima que se reducirá el crecimiento económico hasta el 1,6%. Aún así, considera que la solución no está en discutir sobre el tema sino en aportar soluciones.


Ha asegurado que la intención de UGT es tratar de que el Gobierno se centre en "utilizar con inteligencia la buena posición que tiene, en cuanto a otros países de Europa, el sistema financiero español, que es de los más solventes". BRG

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad