ARGENTINA-CORRUPCIÓN

Menem sufre otro traspiés judicial en causa por sobornos de Thales Spectrum

Un tribunal de Buenos Aires rechazó la prescripción de la causa contra el ex presidente argentino Carlos Menem por sobornos en la concesión del espacio radioeléctrico con la francesa Thales Spectrum en 1997, informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).
En la imagen el ex presidente y candidato presidencial de Argentina Carlos Menem. EFE/archivo

La defensa de Menem había pedido que se declarara prescrita esta causa, que comenzó en 2003, pero la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó el recurso por "inadmisible" y confirmó el procesamiento del ex mandatario, indicó el CIJ en su página web.

En febrero pasado, otro tribunal de alzada había rechazado una apelación similar, con lo que a Menem sólo le queda recurrir en queja a la Corte Suprema de Justicia aunque ello no interrumpirá la continuidad de la causa, que está a punto de pasar a juicio oral, agregó la fuente.

Menem, de 80 años, quien gobernó entre 1989 y 1999, y recibió un embargo judicial de sus bienes por valor de unos 51 millones de dólares, está acusado de defraudación por administración infiel agravada por ser en perjuicio de una administración pública, según dictaminó el juez federal Norberto Oyarbide.

El juez investigó el caso a partir de declaraciones del directivo de una empresa suiza que dijo haber intervenido en el pago de sobornos al Gobierno de Menem por unos 25 millones de dólares.

En julio de 1997, Thales Spectrum, que entonces operaba bajo el nombre de Thompson, firmó un contrato con el Gobierno de Menem por 500 millones de dólares para gestionar, durante 15 años, el cobro de cánones por el uso del espacio radioeléctrico argentino.

En enero de 2004 el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) canceló la concesión por incumplimiento de las inversiones pactadas en el contrato.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad