Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ruta aérea Menorca-Madrid tendrá garantizada una adecuada conectividad en el periodo de tráfico más débil

El Consejo de Ministros ha acordado modificar los límites para adquirir compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuros a fin de posibilitar al Ministerio de Fomento la licitación pública del contrato de prestación de servicios de transporte aéreo regular sometidos a obligaciones de servicio público (OSP) en la ruta Menorca-Madrid.
El proceso de licitación estará finalizado el próximo 1 de octubre, con lo que se garantiza la adecuada conectividad de la isla con Madrid en el periodo de más débil tráfico; es decir, y como hasta ahora, durante los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre de cada año.
Se trata de un paso más tras la aprobación el pasado mes de febrero, por el Consejo de Ministros, de la modificación de las condiciones de operación de la ruta aérea durante los meses de menor demanda, cuando su prestación está sujeta al cumplimiento de determinadas obligaciones de servicio público para garantizar la adecuada conectividad de la isla.
La reciente revisión de estas obligaciones ha supuesto una adaptación de los parámetros operativos de la OSP a las necesidades del mercado, lo que mejorará la conectividad de la isla con los vuelos nacionales e internacionales que llegan y salen desde Madrid.