Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercadona abrirá en 2017 un centro logístico en Vitoria, con una inversión de 50 millones

El complejo, que generará 100 empleos directos, proveerá a todo el Norte de España
Mercadona abrirá en 2017 un centro logístico en Vitoria, que supondrá una inversión de 50 millones de euros y la generación de 100 empleos directos. Dicho complejo, que se ubicará en el polígono industrial de Jundiz, proveerá de mercancías a las tiendas del Norte del España.
Mercadona, la sociedad pública Gilsa --participada por el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno vasco-- y el Consistorio de la capital alavesa han firmado este martes un convenio para la construcción de estas instalaciones.
El centro logístico, cuyas obras comenzarán en el segundo semestre de 2015, se desarrollará sobre una parcela de 151.933 metros cuadrados.
"COMPROMISO"
La presentación del convenio ha contado con la participación de la directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas; el viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, Juan Inacio García de Motiloa, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.
Cortizas ha subrayado que esta iniciativa surge del "compromiso" de Mercadona para contribuir "al crecimiento social y económico de Euskadi y a la creación de empleo de calidad y estable".
García de Motiloa ha explicado que este proyecto "supera el ámbito local" y ha confiado en que el centro logístico supondrá "un revulsivo cara a las empresas de servicios proveedoras del entorno, así como para la industria alimentaria de Euskadi".
Maroto, por su parte, ha manifestado que la construcción de este complejo hará de Vitoria "una referencia industrial" en el Norte del país.