Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercal Socimi eleva un 16% su beneficio y se acerca a los dos millones en 2015

Mercal Socimi registró un beneficio de 1,99 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 16%, según ha informado este lunes la firma, que confirma así los buenos resultados que viene obteniendo desde su lanzamiento como socimi.
La gestión activa de los arrendamientos inmobiliarios y la optimización de gastos generales y financieros de la compañía se ha traducido en un dividendo de 1,82 euros por acción, un 18% más que en 2014. Teniendo en cuenta la cotización a 31 de diciembre de 2015 (35 euros por acción), este dividendo supone una rentabilidad del 5,2% para el accionista, la más alta del sector de socimis.
El margen bruto se elevó al 93% durante el 2015 y, con la mejora de los tipos de interés, Mercal Socimi logró un margen neto del 72%, el máximo histórico de la compañía.
La política de "fuerte" amortización anual ha permitido a Mercal Socimi situar la deuda a 31 de diciembre de 2015 en 11,8 millones de euros, lo que reduce el ratio de deuda sobre patrimonio al 30,4%.
En cuanto al nivel de ocupación, la "excelente" gestión de arrendamientos ha permitido a la compañía situarlo en el 95,5% con una rentabilidad sobre el patrimonio del 6,87%.
Durante el primer semestre de este año, como respuesta al requisito de difusión entre accionistas minoritarios, se ha colocado el 7,86% del capital en participaciones minoritarias, todas ellas inferiores o iguales al 1%. Tras el proceso de ventas, la cotización se situó a 35 euros, lo que equivale a un incremento del 20,6% sobre el precio de salida en el MAB que fue de 29 euros por acción.
Además de mantener los "excelentes" resultados a través de una gestión "óptima", el consejero delegado de Mercal Inmuebles Socimi, Basilio Rueda, ha subrayado que el objetivo de la compañía para este año es incrementar la cartera actual con activos que respondan a los estándares de calidad, bajo riesgo y rentabilidad que hoy constituyen sus señas de identidad.