Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meridia Capital cierra la compra de la sede de Nestlé España en Barcelona

Los cinco edificios del complejo están arrendados a la multinacional suiza
Meridia Capital ha adquirido la sede de Nestlé en España, ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), unas instalaciones que cuentan con cinco edificios y una superficie total construida de 49.000 metros cuadrados y 579 plazas de aparcamiento, ha informado en un comunicado la gestora de inversión, que no ha desvelado el importe de la operación.
Dos de los edificios son de oficinas: el de mayor dimensión es la sede de Nestlé en España y el otro, actualmente vacío, lo ocupará la multinacional suiza si lo necesita, así como terceros.
Los otros tres activos son un centro de convenciones, una sala de exposiciones y un edificio que alberga servicios como un restaurante, una cafetería y una sucursal bancaria.
Los cinco edificios están actualmente arrendados a Nestlé, y Meridia Capital prevé acometer inversiones para mejorar estas instalaciones.
En 2013, Nestlé España inició la remodelación del Edificio I de su oficina central que, tras casi 40 años desde su construcción, requería una actualización de las instalaciones, así como el rediseño de las plantas, con una inversión cercana a los 10 millones de euros.
Así, el acuerdo cerrado con la gestora de fondos de capital riesgo incluye el alquiler a largo plazo del Edificio I por parte de Nestlé, de forma que seguirá siendo la central de Nestlé España, y alquilará las plantas del Edificio II --ahora en desuso por parte de Nestlé-- a empresas, incluida la multinacional suiza si fuera necesario.