Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meridia Capital adquiere tres inmuebles en Madrid y Toledo por 40 millones de euros

Meridia Capital Partners ha invertido 40 millones de euros en la adquisición de los edificios de oficinas en los que se encuentran las sedes de Indra Systems y Suez Environnement en Madrid y de una nave logística en Seseña (Toledo), cuya superficie total alcanza los 52.300 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la plataforma logística de Seseña ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y forma parte de un área industrial accesible por la A-4 que está situada 37 kilómetros al Sur de Madrid. La mayor parte de la nave está arrendada a la compañía alemana de paquetería y logística DHL.
Los otros dos inmuebles se encuentran en la zona empresarial de Julián Camarillo (Madrid), donde Meridia cuenta ya con nueve edificios.
El edificio de oficinas, ubicado en Santa Leonor 35 se ha adquirido a la gestora global de real estate Northstar y constituye la sede de Suez Environnement. Este inmueble cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y 70 plazas de aparcamiento.
Por su parte, el edificio situado en Julián Camarillo 16 está alquilado por Indra Systems y dispone de 8.300 metros cuadrados y 140 plazas de aparcamiento.
El socio director de Real Estate de Meridia Capital, Juan Barba, ha destacado que las nuevas adquisiciones son "activos de gran valor" para la cartera de la compañía y ha asegurado que la plataforma logística de Seseña cuenta con una "ubicación estratégica" para reforzar su presencia en el sector. "Se trata de un segmento que ha ido cobrando fuerza y atractivo en el actual contexto de recuperación económica y creciente demanda", ha explicado Barba.
Por su parte, el socio fundador y consejero delegado de Meridia Capital, Javier Faus, ha celebrado que el mercado español de valor añadido ofrece "grandes oportunidades". En este sentido, la firma ha invertido casi el 50% de su capital solo tres meses después de su cierre final y espera invertir el restante antes de los próximos 18 meses.