ALEMANIA-AUTOMÓVIL

Merkel dice que el Gobierno acordará ayudas a Opel cuando se tomen decisiones en GM

La canciller alemana, Angela Merkel, ha insistido en que el Gobierno federal no acordará posibles ayudas a la empresa automovilística Opel hasta que su casa matriz, la estadounidense General Motors, no tome decisiones que aclaren el futuro del fabricante alemán y europeo.

"Antes de que nosotros tomemos una decisión, debemos conocer las decisiones importantes en EEUU, como cual es el futuro de la casa matriz de Opel General Motors, que independencia puede dar GM a Opel o que sucederá con las patentes de Opel", explica Merkel en una entrevista que publica hoy el rotativo "Bild".

Añade que "ayudaremos a empresas como Opel cuando nuestra ayudas aseguren un buen futuro a esas firmas y no se volatilicen sin llegar a tener efecto por el fracaso de la empresa en el mercado. Es decir, cuando el beneficio para toda la gente en Alemania sea mayor que el daño".

Angela Merkel subraya que "las ayudas del Estado solo pueden ser un puente para superar los problemas de la crisis financiera. Ayudas aparentes, como las de hace unos años al consorcio de la construcción Holzmann, no salvan puestos de trabajo y dejan una gran decepción. Eso, lo rechazo".

Asimismo declara que "la dirección de Opel y General Motors han aclarado entre tanto muchas interrogantes, aunque no todas. Para nuestra decisión necesitamos un concepto sostenible ante los auditores económicos y futuros inversores".

"Nada sería peor que al cabo de pocos meses o incluso semanas nos encontráramos de nuevo al principio, La solución para Opel debe ser sostenible", advierte la canciller, quien expresa su "admiración" por la manera en que los trabajadores de Opel luchan por su empresa y su disposición a hacer sacrificios "para equilibrar los errores del pasado de la dirección. Eso me conmueve".

Finalmente destaca que las posibles ayudas a Opel son trasladables a otras empresas, ya que "establecemos baremos para decisiones que al final serán para todos, da igual lo grande o pequeña que sea la empresa".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad