Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel declara su apoyo tanto al plan de estímulo de Junker como a la estabilidad presupuestaria

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado su apoyo tanto al plan de estímulo económico de 300.000 millones de euros promovido por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Jucker, como a la estabilidad presupuestaria en la zona euro.
"Apoyo que Jean-Claude Juncker haya propuesto un programa de crecimiento, del mismo modo que apoyo la estabilidad presupuestaria", ha dicho Merkel al referirse a la propuesta del presidente de la Comisión para crear un plan de inversiones público-privado de 300.000 millones de euros en tres años para impulsar el crecimiento.
Por otro lado, la canciller germana ha advertido de que "no serán fáciles" las negociaciones que los líderes europeos mantendrán este jueves para tratar de fijar nuevos objetivos para la UE en materia de energía y clima, entre los que figura un compromiso de reducción del 40 % de las emisiones contaminantes para 2030 (con respecto a 1990) que Alemania apoya.
"No serán negociaciones fáciles, no sé si habrá acuerdo", ha señalado Merkel a su llegada a Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
La canciller ha explicado, además, que Alemania es partidaria de asumir un objetivo de emisiones de CO2 del 40 % para 2030 que sea "vinculante" y ha considerado también que Europa debe dar "ejemplo" en materia de renovables.
Entre las cifras que se barajan en la negociación a Veintiocho, figura una cuota de renovables del 27% y una meta de eficiencia energética del 30%, aunque sin objetivos vinculantes por países.