Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlín dobla sus ganancias por la compra de Testa

Merlín Properties obtuvo un beneficio neto de 45,23 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone más que duplicar (+130%) el de un año antes gracias a la compra de Testa a Sacyr, según informó la socimi.
La firma que preside Ismael Clemente también dobló sus ingresos por rentas de alquiler de su cartera de inmuebles, hasta 76,8 millones de euros (+138%), y su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta 66,9 millones (+125%).
En los tres primeros meses del año, la socimi compró activos en España y Portugal que supusieron una inversión total de 147 millones de euros.
Merlín suma una cartera de activos inmobiliarios de casi dos millones de metros cuadrados de superficie, valorada en unos 6.202 millones de euros (3.218,3 millones de euros según recomendaciones EPRA).
Merlín tiene pendiente comprar el 22% de Testa aún en manos de Sacyr. Las dos compañías se dieron de plazo hasta finales de junio de este año para cerrar la transacción, según el acuerdo que firmaron el pasado año.
En el capítulo financiero, la primera socimi en cotizar en el Ibex 35 presenta un endeudamiento neto total de 3.137 millones de euros.