Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlín sube más de un 4% tras su fusión con Metrovacesa

Las acciones de Merlín Properties subían más de un 4% en los primeros compases de la sesión tras el anuncio de su fusión con Metrovacesa, inmobiliaria controlada por el Santander.
En concreto, los títulos de Merlín lideraban las alzas del selectivo al rebotar un 4,01% a las 9.22 horas, intercambiándose a un precio de 9,813 euros.
Ambas compañías han acordado fusionarse para dar origen al primer grupo inmobiliario español y uno de los mayores de Europa, dado que sumará activos por valor total de 10.297 millones de euros, y tendrá al banco Santander como primer accionista.
La operación dará lugar a la constitución de dos sociedades. Una de ellas ostentará la cartera de patrimonio terciario (oficinas, centros comerciales y logísticos), que nace con una superficie total de tres millones de metros cuadrados, un valor de 9.317 millones de euros y capacidad de generar rentas de 450 millones de euros.
La otra firma integrará todo el patrimonio de viviendas en alquiler de las dos sociedades, valorado en 980 millones de euros, que facturará unos 35 millones de euros.
El Santander, actual accionista de control de Metrovacesa, con un 70% de su capital, será el primer accinionista individual de las dos compañías.
En concreto, la entidad que preside Ana Botín contará con un 21,9% del capital de la nueva Merlín tras la integración del negocio patrimonial de Metrovacesa. Asimismo, el banco tendrá el 46,21% de la nueva firma de alquiler de viviendas.