Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlín suprimirá la marca Testa tras la fusión de las dos empresas

La integración será "inmediata" una vez compre este mes a Sacyr el 22% que le resta de la empresa
Merlín Properties suprimirá la marca Testa una vez que culmine la compra de esta firma patrimonialista y las dos compañías se fusionen, según informó el presidente de la socimi, Ismael Clemente.
La desaparición de Testa sucederá así a la de Vallehermoso, la otra marca inmobiliaria que tuvo el grupo Sacyr y que también desapareció al liquidar la constructora su negocio promotor.
Testa dejará de existir como marca tras una historia de 16 años. La compañía y su denominación social surgieron en el año 2000, cuando la entonces filial de patrimonio de Vallehermoso, Vallehermoso Renta, compró y se fusionó con la entonces Prima Inmobiliaria. A la sociedad resultante se le puso la demoninación de Testa.
"Testa es una marca muy reconocida y con historia, pero también vinculada a los últimos años y problemas financieros", apuntó el presidente de Merlín tras indicar que se suprimirá, después de participar en el 'Foro Medcap'.
Por el momento, Merlín ya lo tiene todo preparado para fusionarse con Testa "inmediatamente después" de que Sacyr le venta el 22% del capital de la firma que aún no tiene. El importe de la transacción será de 315 millones de euros.
Según el acuerdo de compraventa que las dos compañías firmaron el pasado año, el plazo para efectuar esta compraventa culmina el próximo 30 de junio.
El presidente de Merlín asegura además que la fusión ya se ha materializado en el plano operativo y de gestión, dado que, "en el día a día, las empresas ya funcionan como una sola desde hace tiempo".
La socimi empleará así el resto del ejercicio a concluir la operación de integración en el plano administrativo y a cerrar la búsqueda de un socio para el negocio de viviendas en alquiler que ha recibido de Testa.
AVANCE SIGNIFICATIVO EN LA BUSQUEDA DE SOCIO.
Se trata de activos que no encajan con la estrategia de negocio de Merlín, con lo que busca un socio industrial para que gestione estos activos (un millar de viviendas en renta en Madrid y San Sebastián).
"Hemos dado avances significativos en el proceso de selección del socio, con lo que cumpliremos la previsión de cerrar su entrada este año", aseguró Ismael Clemente.
La compañía tuvo que descartar la venta de estas viviendas, en contra de lo inicialmente previsto, dado que la actual normativa de las socimis le obliga a destinar los recursos a pagar dividendo en vez de a la reinversión.
El presidente de socimi descartó que vaya a emprender en este ejercicio 2016 el proceso de desinversión de la cartera de hoteles de Testa que, salvo el ubicado en una de las cuatro torres del Norte de Madrid, tampoco es estratégica para Merlín.