Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merryl Lynch cree que Iberdrola podría mantener su participación en Gamesa si hay fusión con Siemens

Merrill Lynch considera que Iberdrola podría mantener su participación del 19,6% en Gamesa en caso de que prospere una fusión entre el fabricante español de aerogeneradores y la división de Energía de Siemens.
La firma norteamericana realiza estas consideraciones en un informe acerca de los resultados y las perspectivas de negocio presentados esta semana por Iberdrola, en el que destaca que el crecimiento medio anual del 6% en beneficios previsto por la compañía triplica la media de crecimiento del sector.
Con el 90% de los proyectos asegurados, el banco todavía ve margen para un aumento en inversiones y crecimiento, y espera que los beneficios crezcan finalmente a un ritmo medio anual del 8%.
Por su parte, los analistas de JP Morgan consideran que Iberdrola ofrece la mejor propuesta dentro de las eléctricas europeas en lo que se refiere a la relación entre bajo riesgo e inversión atractiva.
"Llegamos a la presentación de perspectivas preocupados por habilidad de la compañía para responder a las altas expectativas sobre su capacidad para crecer a medio y largo plazo, pero nos quedamos tranquilos acerca de la propuesta para crear valor y de su relación entre riesgo y recompensa", señala la firma.
Para UBS, la compañía tiene "un futuro brillante por delante" y es un "punto de referencia del sector en visión, líneas estratégicas y ejecución", mientras que para Morgan Stanley "la compañía tiene margen en su balance para dar un paso adelante y cumplir sus objetivos de resultados".