Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Metro de Barcelona llega a su novena jornada de huelga este lunes

El servicio del Metro de Barcelona quedará afectado de nuevo este lunes en la que será la novena jornada de huelga, con paros de dos horas por cada turno convocados por los trabajadores para incluir sus exigencias en el convenio colectivo.
Los paros, como en las semanas anteriores, serán de las 7.00 a las 9.00 horas; de las 16.00 a as 18.00, y de las 20.30 a las 22.30, con servicios mínimos del 40% en las horas punta de la mañana y por la tarde, y del 20% en el paro de la noche.
La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el comité de empresa negocian el convenio colectivo desde otoño de 2015, momento desde el que los trabajadores han convocado diversas jornadas de huelga, algunas coincidiendo con grandes eventos.
La dirección criticó el jueves que los sindicatos no hayan llevado a votación de la asamblea la propuesta de convenio trabajada con la mediación de la Generalitat, algo que descartaron los sindicatos del comité de empresa al considerar que la última propuesta era peor que la anterior en algunos aspectos.
Los trabajadores plantearon en la asamblea --celebrada en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde-- intensificar su movilización en septiembre si no han acordado el convenio, y propusieron hacer paros para la Diada del 11 de septiembre y para la fiesta mayor de Barcelona, la Mercè, que todavía no están convocados.
La alcaldesa, Ada Colau, detalló en el pleno municipal del viernes que, desde el inicio de la huelga de los lunes el 24 de abril, el Metro ha dejado de registrar 1,4 millones de validaciones, y ha perdido 546.000 euros en varios conceptos, como la disminución de la recaudación y el coste de la seguridad adicional.