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Metro de Madrid instalará consignas para la recogida de compras por Internet

Huelga del metro de Madrid en la visita del Papa. Foto: GTREStelecinco.es

Metro de Madrid instalará consignas para la recogida de compras por Internet en nueve estaciones de Metro y que reportará a la compañía unos beneficios anuales de al menos 43.000 euros anuales, según han informado fuentes del suburbano.

Las estaciones serán Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Sainz de Baranda, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Argüelles y Legazpi y se espera que dichos puntos automáticos de recogida de paquetes de clientes que adquieran productos por la red de comercio electrónico en Internet a finales de 2014 o principios de 2015.
Tal y como adelanta este lunes el diario ABC, la compañía sacará a concurso público en las próximas semanas la gestión de este nuevo servicio dirigido a los clientes de Metro, con el fin de que una empresa se haga cargo de la instalación y gestión de dichos sistemas.
Será un proyecto "piloto" que durará un año y que permitirá a los viajeros recoger artículos adquiridos a través de 'ecommerce' y las taquillas contarán con instrucciones de uso y teléfono de atención al cliente.
Con este sistema, que ya existe en el metropolitano de Londres, el suburbano madrileño quiere ofrecer un servicio de "valor añadido" al cliente y obtener una nueva vía de ingresos, que se une a otras puestas ya en marcha como el Plan Inmobiliario o "innovadoras" propuestas publicitarias.
CINCO DÍAS DE PERMANENCIA
Desde Metro de Madrid explican que los paquetes depositados habrán sido previamente escaneados mediante un sistema de escaneo de tercera generación para evitar que los mismos "puedan contener objetos o sustancias peligrosas que pudieran atentar contra la seguridad de los clientes".
Por este motivo se ha establecido también un límite de permanencia a los paquetes dentro de los puntos de recogida. Así, si pasan de los cinco días en la taquilla, la empresa deberá hacerse cargo y retirar el mismo. Además, estos puntos de recogida tendrán integrado un sistema de seguridad que permitirá grabar todas las interacciones con las máquinas.
Por otro lado, el equipo estará dotado de un servicio de atención al cliente que, de una forma fácil y accesible, responderá a los posibles problemas, sugerencias reclamaciones o necesidades que el uso del mismo pueda generar. En consecuencia, los clientes de los puntos de recogida tendrán a su disposición una línea de atención al cliente adecuada al horario de servicio de Metro de Madrid durante todo el año.
Además, las máquinas instaladas deberán disponer de un conjunto de prestaciones que la hagan blindada, tanto en lo relativo a la resistencia de los materiales ante posibles agresiones como de sistemas 'antirobo' para evitar posibles robos, con dos cámaras de grabación perimetral y una frontal que garanticen la grabación de todas las interacciones.
Desde la compañía indican que ese sistema se suma a las diferentes iniciativas que Metro ha puesto en marcha inmerso para abrir nuevas líneas de negocio y obtener ingresos extra y que, ya en 2014, ha permitido la congelación de tarifas para este año y el siguiente.
En 2013, Metro de Madrid consiguió unos ingresos de 11,4 millones de euros gracias a las actividades comerciales, rodajes y eventos publicitarios y que suponen un 10 por ciento más que los obtenidos durante el año anterior en el ámbito comercial.