Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metro de Madrid y los sindicatos se reúnen, pero no llegan a ningún acuerdo

La dirección de Metro de Madrid y los sindicatos convocantes de la huelga iniciada el lunes han vuelto a sentarse en la misma mesa, después de tres jornadas y media de paros, dos de ellos sin servicios mínimos, para intentar "abrir puertas" a una solución del conflicto, pero la reunión ha acabado sin acuerdo.
El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, propuso la reunión tras recibir esta mañana una carta remitida por los sindicatos en la que le solicitaban una cita para escuchar sus argumentos sobre la convocatoria de las movilizaciones, según ha indicado la compañía metropolitana.
Durante la reunión González pidió a los representantes sindicales que se explicaran sobre el incumplimiento de los servicios mínimos de la convocatoria de los días 29 y 30 de junio, que dejó sin metro a dos millones de usuarios.
Metro considera que la reunión, que ha durado una hora (de 14.30 a 15.30), no ha sido de carácter formal ya que los sindicatos que la han solicitado, en su opinión, "no pertenecen al actual comité de huelga".
El portavoz de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha opinado que la reunión ha sido "simplemente una puesta en escena" con la intención de "enfrentar a unos trabajadores con otros" y "una estrategia para dilatar" el conflicto.
El viernes habrá huelga, aunque con servicios mínimos, mientras que durante el fin de semana no habrá paros, ni tampoco el lunes, día en el que los trabajadores decidirán si continúan con los paros.