Metro de Madrid y los sindicatos se reúnen, pero no llegan a ningún acuerdo

La empresa asegura que se ha reunido a petición de los trabajadores

Los sindicatos que han asistido a la reunión no pertenecen al actual comité de empresa

El viernes habrá servicios mínimos y el fin de semana y el lunes no habrá paros

La dirección de Metro de Madrid y los sindicatos convocantes de la huelga iniciada el lunes han vuelto a sentarse en la misma mesa, después de tres jornadas y media de paros, dos de ellos sin servicios mínimos, para intentar "abrir puertas" a una solución del conflicto, pero la reunión ha acabado sin acuerdo.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, propuso la reunión tras recibir esta mañana una carta remitida por los sindicatos en la que le solicitaban una cita para escuchar sus argumentos sobre la convocatoria de las movilizaciones, según ha indicado la compañía metropolitana.

Durante la reunión González pidió a los representantes sindicales que se explicaran sobre el incumplimiento de los servicios mínimos de la convocatoria de los días 29 y 30 de junio, que dejó sin metro a dos millones de usuarios.

Metro considera que la reunión, que ha durado una hora (de 14.30 a 15.30), no ha sido de carácter formal ya que los sindicatos que la han solicitado, en su opinión, "no pertenecen al actual comité de huelga".

El portavoz de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha opinado que la reunión ha sido "simplemente una puesta en escena" con la intención de "enfrentar a unos trabajadores con otros" y "una estrategia para dilatar" el conflicto.

El viernes habrá huelga, aunque con servicios mínimos, mientras que durante el fin de semana no habrá paros, ni tampoco el lunes, día en el que los trabajadores decidirán si continúan con los paros.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad