Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo alemán Metro vende sus actividades mayoristas en Vietnam por 665 millones

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Media Markt y Saturn, ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de comercio mayorista en Vietnam al grupo tailandés Berli Jucker (BCJ) por 665 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.
En concreto, BCJ tomará el control previsiblemente en la primera mitad de 2015 de todo el negocio operativo de Metro Cash & Carry Vietnam, incluidos los 19 establecimientos mayoristas en el país y la cartera inmobiliaria vinculada a ellos.
El grupo alemán calcula que esta operación, que está sujeta a la condiciones habituales de cierre y la aprobación de las autoridades competentes, generará un efecto positivo extraordinario sobre el Ebit de aproximadamente entre 400 y 600 millones de euros en ejercicio fiscal 2014/2015.
"Metro y BJC han mantenido conversaciones respecto a nuestro negocio mayorista vietnamita que han llevado ahora a una operación de compra después de un examen minucioso y diligente. Creemos firmemente que la operación propuesta creará valor a largo plazo para los accionistas de ambas partes", afirmó el presidente del consejo de gestión de Metro, Olaf Koch.
En este sentido, Koch añadió que su socio tailandés ve un "gran potencial de sinergias estratégicas y oportunidades de desarrollo" para Metro Cash & Carry Vietnam gracias a la red operativa con la que ya cuenta en la región, mientras que el grupo alemán podrá invertir en su crecimiento futuro y fortalecer su balance gracias a esta operación.