Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metrovacesa lanza una emisión de bonos de 700 millones

Tras lograr 'investment grade' de S&P en abril
Metrovacesa ha lanzado una emisión de bonos por importe de 700 millones de euros y a un plazo de vencimiento a seis años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La inmobiliaria controlada por Santander destinará los fondos que levante con esta operación a refinanciar su deuda.
La compañía que preside Rodrigo Echenique cumple así con el objetivo de acudir al mercado de capitales a mediados de año que avanzó cuando el pasado mes de abril logró un rating de 'BBB-' por parte de Standard & Poor's (S&P), nota que otorga consideración de 'investment grade'.
En ese momento, Metrovacesa se convirtió en la tercera inmobiliaria patrimonialista española en lograr un rating crediticio, después de Colonial, que lo obtuvo el pasado año, y Merlín Properties, que lo consiguió en febrero.
TRAS SU REESTRUCTURACIÓN.
Metrovacesa logró rating y ahora se estrena en el mercado de capitales tras culminar la reestructuración que llevó a cabo a comienzos de año por la que segregó su residual negocio de suelo y viviendas a una filial para centrarse en su actividad estratégica de explotación del patrimonio en renta.
Además, en el marco de este proceso, y también con el fin de recortar deuda, la compañía recibió inmuebles del Santander y el resto de sus bancos accionistas (BBVA y Banco Popular) por valor de unos 1.000 millones de euros a través de una ampliación de capital no dineraria.
En la actualidad, Metrovacesa cuenta con una cartera de activos valorada en unos 4.300 millones de euros, e integrada en un 43% por edificios de oficinas, centros comerciales (otro 25%), viviendas (un 16%) y hoteles (un 6%).