Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metrovacesa reduce pérdidas el 91,6 por ciento por la venta de Metropark

El presidente de Metrovacesa, Ramón Sanahuja. EFE/Archivotelecinco.es
Metrovacesa redujo sus pérdidas el 91,6% en el primer semestre de 2010, hasta 15 millones de euros, como consecuencia principalmente de la venta de su negocio de aparcamientos, Metropark, que le supuso un impacto de 73 millones en su resultado neto.
La compañía indicó en un comunicado que, sin el efecto de dicha venta, el resultado de la compañía después de impuestos reflejaría unas pérdidas de 70 millones de euros.
Según la cuenta de resultados remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio del grupo aumentó el 29,2%, hasta 380 millones de euros, en tanto que el Ebitda cayó un 32,2%, hasta los 45,3 millones de euros.
Por otro lado, Metrovacesa ha realizado provisiones por valor 28 millones de euros que incluyen el ajuste del valor de aquellas existencias con ofertas en firme de compras a corto plazo.
A su vez, la participación que el grupo tiene en la inmobiliaria francesa Gecina aportó a Metrovacesa ingresos por valor de 54 millones de euros.
La mayor parte de los ingresos de Metrovacesa en el primer semestre del año fueron generados por la actividad de promoción residencial, que aportó 127,3 millones, lo que representa un aumento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así, hasta junio se entregaron 560 inmuebles en tanto que se prevendieron 390 casas, por valor de 73,8 millones de euros.
Los ingresos generados por la actividad patrimonial disminuyeron el 12,1%, hasta los 89,5 millones de euros, debido a la venta de Metropark y de otros activos en explotación durante 2009 y 2010.
La ocupación media de los activos en patrimonio -oficinas y centros comerciales- se situó en el 91,4%.
Por otro lado, las ventas de activos ascendieron a 149,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 82,5%, generados por la desinversión de inmuebles, entre los que destacan el complejo inmobiliario conocido como Triángulo de Princesa y dos edificios de oficinas en el Parque Empresarial El Plantío (Madrid), el hotel El Maquinista (Barcelona) y la residencia El Saler (Valencia).
En cuanto a las ventas de suelo, en el primer semestre ascendieron a un importe de 10,5 millones de euros, y la cartera de suelo de la empresa se sitúa sobre todo en la zona Centro (22%), Andalucía (18%) y Castilla y León (16%).
La deuda financiera descendió el 5,9% en el primer semestre, hasta los 5.590 millones de euros.