Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México descarta actuaciones fraudulentas de OHL en el país, pero le sanciona con 3,7 millones

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana ha cerrado el proceso sancionador abierto contra OHL México con una resolución en la que si bien descarta "dolo o fraude" en las actividades de la empresa en el país, le impone sanciones administrativas por un total de 3,7 millones de euros por información y contabilidad "inadecuada".
El supervisor del mercado bursátil de México concluye así la investigación abierta contra la filial de concesiones mexicana de OHL en mayo de 2015, tras aparecer informaciones en el país sobre presuntas irregularidades de la firma.
En su resolución, la CNBV concluye que, si bien se han detectado diferencias técnicas con OHL México, "no se ha podido determinar en las actuaciones de esta empresa la existencia de dolo, fraude o impacto alguno contra el sistema financiero ni contra terceros".
No obstante, y respecto a dichas "diferencias técnicas", el organismo mexicano impone a OHL México sanciones administrativas que, en total, suman 3,7 millones, por aportar "información inadecuada" respecto a la contabilidad de las autopistas que explota en el país y sus tráficos.
OHL controla al 56% OHL México, compañía cotizada en la Bolsa de México a través de la que la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir gestiona media docena de autopistas en el país y un aeropuerto.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))