Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Diekmann presenta su dimisión como consejero delegado de Allianz

El consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, ha presentado su dimisión como consejero delegado de la aseguradora alemana, cargo que abandonará después de la junta de accionistas que se celebrará el próximo 6 de mayo de 2015, según informa la entidad en un comunicado.
La marcha de Diekmann se conoce sólo unos días después de que se anunciara la salida de Bill Gross de Pimco por diferencias con la gestión del fondo de inversión, que él fundó y que actualmente es propiedad de Allianz.
El consejo supervisor de Allianz ha aceptado la petición de Michael Diekmann (59 años) y Clement Booth (60 años) de no ampliar su presencia en el consejo de administración de la entidad más allá de la edad límite de 60 años.
Diekmann seguirá siendo presidente del consejo de administración de Allianz hasta la junta general de accionistas que se celebrará el 6 de mayo de 2015, mientras que el mandato de Booth concluirá el próximo 31 de diciembre. En esta línea, Gary Bhojwani (46 años) también abandonará el consejo a finales de este año a petición propia.
Tras estas decisiones, Oliver Bäte (49 años) ha sido elegido como nuevo consejero delegado de Allianz en sustitución de Diekmann a partir del 7 de mayo de 2015, en un mandato que concluirá el 30 de septiembre de 2019.
Asimismo, también se ha aprobado la incorporación al consejo de administración de Sergio Balbinot y Axel Theis (56 años ambos) por un periodo de cuatro años a partir del 1 de enero de 2015. Balbinot se encargará del negocio asegurador en los países del Oeste y el Sur de Europa y Theis de las actividades en Irlanda y Reino Unido.
El presidente del consejo supervisor de Allianza, Helmut Perlet, ha mostrado su gratitud a Gary Bhojwani, Clement Booth y, especialmente, Michael Diekmann, ya que gracias a su "excelente" trabajo la compañía está bien posicionada para el futuro y pudo superar la crisis financiera.