Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma de lujo Michael Kors gana un 3,12% menos en su tercer trimestre fiscal

La firma de moda de lujo Michael Kors obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 294,1 millones de dólares (269,2 millones de euros), un 3,12% menos que los 303,6 millones (277,8 millones) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de la firma en el trimestre fiscal que concluyó el 26 de diciembre alcanzaron los 1.341,6 millones de dólares (1.227,7 millones de euros), lo que supone un 6,2% más que los 1.263,2 millones de dólares (1.155,9 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre de su ejercicio anterior.
En el conjunto de los nueve primeros meses, el beneficio neto de Michael Kors fue de 661,4 millones de dólares (605,17 millones de euros), un 5,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que sus ventas aumentaron un 6,8% hasta los 3.375,7 millones de dólares (3.088,1 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Michael Kors, John D. Idol, ha afirmado que la compañía está satisfecha con los resultados obtenidos en el tercer trimestre. Además, ha apuntado que su comportamiento ha estado impulsado principalmente por la fuerte respuesta del consumidor a su oferta de productos de lujo, sobre todo en sus accesorios y calzado, por el impulso de su principal negocio digital y por el crecimiento "excepcional" de sus mercados internacionales.