Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft desbanca a La Caixa como mejor empresa para trabajar en España

Microsoft se ha convertido en la empresa más deseada para trabajar en España, tras adelantar a La Caixa, que ha ocupado dicha posición durante los cuatro años anteriores en los que se ha elaborado la encuesta Merco Personas, que confecciona un ránking con las cien compañías con mejor reputación interna. EFE/Archivotelecinco.es
Microsoft se ha convertido en la empresa más deseada para trabajar en España, tras adelantar a La Caixa, que ha ocupado dicha posición durante los cuatro años anteriores en los que se ha elaborado la encuesta Merco Personas, que confecciona un ránking con las cien compañías con mejor reputación interna.
La encuesta de 2010 muestra cambios en los diez primeros puestos de la clasificación, donde la mayoría de compañías presentes en ejercicios anteriores han variado sus posiciones y donde han conseguido colarse este año Google y El Corte Inglés.
Tras Microsoft se ha situado La Caixa, seguida de Santander que ha subido así dos escalones frente al quinto puesto que ocupaba el año anterior.
En el cuarto puesto se ha colocado Mercadona, que ha subido desde el noveno, mientras que a continuación figura Iberdrola y BBVA, dos de las perdedoras de este año, ya que en la anterior edición ocupaban la tercera y la cuarta plaza.
Según Villafañe & Asociados, que elabora Merco Personas, "el sector tecnológico en general gana posiciones en el atractivo para trabajar", como prueba el hecho de que Google haya conseguido ascender a la séptima posición, frente a la undécima del ejercicio precedente.
Telefónica ha sido la única compañía que se ha mantenido en el mismo escalón, seguida de El Corte Inglés, que ha subido tres posiciones, y de Repsol, que cierra el "top 10" de empresas más deseadas para trabajar.
Pese a las variaciones, Villafañe & Asociados considera que los tres sectores de actividad que dominan las mejores posiciones del ránking año tras año a la hora de atraer y fidelizar talento son consumo, banca y tecnología.
Merco Personas se ha elaborado con cerca de 8.000 encuestas entre empleados, universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocios, público en general y expertos en gestión de talento.
Para los empleados, en 2010 la mejor empresa sigue siendo "la Caixa", pero Google escala hasta el segundo puesto, seguida por Telefónica.
En cambio, para los universitarios la preferida es Microsoft, seguida de BBVA y Santander.
En el caso de antiguos alumnos de escuelas de negocios, Google es la empresa más atractiva, seguida de Microsoft, que es la predilecta en el caso de directores y expertos en talento.
Para la población en general, Mercadona se aúpa al primer puesto, seguida de El Corte Inglés y de la ONCE.