Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft despedirá a 1.850 personas de su unidad de telefonía móvil

El gigante tecnológico Microsoft acometerá un recorte de plantilla que afectará a 1.850 trabajadores de su unidad de telefonía móvil, la mayoría de ellos en Finlandia, en el marco de un plan con el que optimizar esta división, según informó en un comunicado.
La reestructuración supondrá un coste de aproximadamente 950 millones de dólares (852,36 millones de euros), de los cuales cerca de 200 millones de dólares (179,44 millones de euros) estarán relacionados con indemnizaciones por despido.
"Estamos centrando los esfuerzos de nuestra división de telefonía allí donde tenemos una diferenciación", señaló al respecto el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, quien añadió que la compañía continuará innovando en sus diferentes dispositivos y en los servicios en la nube de todas sus plataformas móviles.
La compañía, que espera finalizar el proceso en julio de 2017, ha adelantado que como resultado del plan, 1.350 despidos se producirán en la división de móviles que mantiene en Finlandia, mientras que el resto de ceses tendrán lugar en el resto del mundo.
Esta decisión se produce una semana después de que la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunciase su intención de volver al mercado de la telefonía móvil a través de un acuerdo con HMD.
En el marco de esta operación, el gigante de Redmond logró un acuerdo para vender sus activos de telefonía móvil a FIH, con quien Nokia y HMD firmaron un acuerdo y además, Microsoft cerrará una operación con HMD apra vender sus derechos de propiedad intelectual sobre la marca Nokia.