Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft finiquita su división de móviles y recortará 1.850 empleos

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft ha anunciado una profunda reestructuración de su actividad de teléfonos inteligentes que supondrá el recorte de 1.850 puestos de trabajo y que representa el adiós prácticamente definitivo del fabricante de Windows al negocio de smartphones.
Las medidas afectarán principalmente a la filial de móviles Microsoft Oy, establecida en Finlandia tras comprar hace dos años del negocio de telefonía de Nokia, donde se producirá un ajuste de 1.350 puestos de trabajo, mientras otros 500 se distribuirán a nivel global.
Como consecuencia de este ajuste, Microsoft asumirá un impacto negativo de 950 millones de dólares (848 millones de euros), de los que 200 millones de dólares (178 millones de euros) corresponderán a indemnizaciones.
"Estamos centrando nuestros esfuerzos en telefonía donde contamos con diferenciación", declaró Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, quien aseguró que la multinacional "seguirá innovando en dispositivos y en sus servicios en la nube de todas las plataformas móviles".
Microsoft confía en que la mayor parte de esta reestructuración se habrá completado para finales de 2016 y espera que habrán terminado en julio de 2017, coincidiendo con el cierre del próximo ejercicio fiscal de la multinacional.
En abril de 2014, Microsoft cerró la adquisición de la división de móviles Nokia por 5.440 millones de euros en efectivo.
Sin embargo, mientras con el anuncio de este miércoles el gigante de Redmond repliega su presencia en el negocio de smartphones, Nokia anunciaba la semana pasada su retorno al mercado de dispositivos móviles con la fundación de HMD, una nueva compañía establecida en Finlandia que se encargará de crear productos bajo la marca 'Nokia' durante los próximos diez años.
En este contexto, Microsoft había llegado a un acuerdo para vender sus activos de telefonía móvil a FIH, filial de la taiwanesa Foxconn, empresa con la que tanto Nokia como HMD han acordado un marco de colaboración en el negocio de móviles bajo la marca Nokia.