Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft alerta del impacto de la inestabilidad política en España en los avances de la digitalización

La empresa remarca que de momento los proyectos con la Administración "siguen su curso"
La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha advertido de que la "inestabilidad" que existe actualmente en España por la falta de acuerdo de los partidos políticos para formar Gobierno puede lastrar la evolución "muy positiva" que se ha registrado en 2015 en la digitalización empresarial.
En un encuentro con la prensa en el marco del Forum Microsoft para Clientes y Partners, López incidió en que sería "buenísimo" que la situación política no afectará a la transformación digital y se lograra un escenario estable que mantenga la dinámica de 2015.
Así, añadió que de momento no existen señales de que en 2016 se haya frenado esta dinámica, pero alerta de que la estabilidad es "fundamental" para poder seguir manteniendo ese escenario de manera sostenible.
López destacó que 2015, y en especial la segunda mitad del año, ha sido "muy positivo" en todo lo que referente a la digitalización de las empresas, la internacionalizacón, el aumento de la productividad o la generación de competitividad, lo que ha generado dinámicas de creación de empleo e innovación.
En este sentido, incidió en que lo que están viendo en el comportamiento de sus clientes en España es "espectacular" y remarcó, por ejemplo, el caso del sector bancario, que es líder de digitalización a nivel europeo e, incluso, a nivel internacional.
Por su parte, el director de sector público de Microsoft Ibérica, Gonzalo Díe, añadió que de momento no se está produciendo ninguna ralentización en la Administración General del Estado a pesar de la incertidumbre y los proyectos en marcha siguen su curso.
Así, agregó que después de crisis existe una "necesidad imperiosa" en la Administración de actualizarse y evolucionar, por lo que ven desde de la compañía una "voluntad" de seguir invirtiendo en tecnología para esa transformación.
MICROSOFT EN ESPAÑA.
Por otro lado, López remarcó los buenos datos que está registrando Windows 10 en España, tanto en el sector consumo como en el empresarial, donde se sitúa tres puntos por encima de la media mundial, y subrayó en especial "la atracción" que está registrando en el sector público.
De hecho, Díe agregó que la Agencia Tributaria va a incorporar Windows 10 antes de la próxima campaña de la renta, lo que supondrá la creación de alrededor de 30.000 puestos de trabajo en este sistema operativo.
Asimismo, los directivos de la empresa subrayaron la buena acogida de sus servicios en la nube tanto en el sector público, donde por ejemplo hay tres millones de estudiantes utilizando Office 365 en España, como el privado.
En este sentido, añaden que los clientes españoles están apostando por Surface, lo que los convierte en una referencia casi a nivel mundial, y que a finales de 2016 casi todas las empresas del Ibex 35 dispondrán de alguna plataforma de Microsoft en la nube.
Sin embargo, López remarcó que el impacto de sus servicios en la nube es todavía mayor para las pequeñas y medianas empresas, donde se está registrando crecimientos de tres dígitos gracias ala agilidad, la flexibilidad, y la escalabilidad que proporciona.
Por otro lado, remarcó que parte del éxito de sus servicios en la nube se debe al foco al máximo nivel que pone la compañía en la seguridad y la privacidad, como refleja la inversión de 1.000 millones de dólares que hace a nivel global Microsoft cada año para dar garantías a sus clientes.