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Microsoft gana un 2,8% más en el segundo trimestre de su año fiscal tras lograr un récord de ventas

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft obtuvo un beneficio neto de 6.558 millones de dólares (4.782 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su año fiscal, lo que supone una mejora del 2,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la multinacional.
La cifra de negocio del gigante de Redmond alcanzó los 24.519 millones de dólares (17.880 millones de euros), lo que representa un récord de facturación y un avance del 14,3% respecto al segundo trimestre de su anterior año fiscal.
Las ventas en el segmento de Dispositivos y Consumidores creció un 13%, hasta los 11.910 millones de dólares (8.685 millones de euros). En concreto, la firma logró unas ventas de 893 millones de dólares (615 millones de euros) por la comercialización de Surface, frente a 400 millones de dólares (291 millones de euros) del primer trimestre.
La compañía vendió además 7,4 millones de Xbox al mercado minorista, incluyendo 3,9 millones de Xbox One y 3,5 millones de Xbox 360. La firma ha indicado además que su buscador Bing alcanzó una cuota de mercado del 18,2% y la recaudación en publicidad creció en un 34%.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha señalado que la inversión realizada en dispositivos y servicios que aportan alto valor para los clientes, así como el trabajo realizado con sus socios ha permitido a la firma lograr fuertes resultados, así como posicionarse para el crecimiento a largo plazo.
Por su parte, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ha señalado que la firma ha logrado un récord de ingresos gracias a que la demanda por los productos de la compañía continúa siendo alta y a los progresos realizados dentro del segmento de Dispositivos y Consumidores.
En lo que se refiere al acumulado de los primeros seis meses, el gigante tecnológico logró un beneficio de 11.802 millones de dólares (8.606 millones de euros), un 8,8% más que en el primer semestre del ejercicio fiscal anterior.
La compañía cerró el primer semestre con una ventas 43.048 millones de dólares (31.386 millones de euros), lo que supone una mejora de casi el 15%.