Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft da un plazo de tres semanas a Yahoo! para negociar su compra

La carta está firmada por el consejero delegado de Microsoft, Steven A.Ballmer. El gigante informático ha amenazado con iniciar el proceso para colocar a sus propios representantes en el consejo de Yahoo, una vez que adquiera un porcentaje suficiente de acciones.

Con este ultimátum trata de desbloquear la operación que anunció el 1 de febrero, y que hasta el momento solo ha sido respondida con el rechazo absoluto de Yahoo!.

Yahoo! ha explorado en este tiempo alianzas, sin éxito, con Google, con el portal MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner.

En la carta, Ballmer se muestra consciente de que Yahoo! ha estado valorando otras alternativas, pero se pregunta por qué el Consejo de Administración no ha autorizado el comienzo de las negociaciones con Microsoft.

El directivo advierte que, en un contexto económico cada vez menos favorable, Yahoo! está sufriendo un deterioro en su cuota de mercado. Ballmer se muestra molesto por las ultimas iniciativas que ha llevado a cabo la empresa, que "hará todavía más costosa una toma de control". MLS