Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de la asamblea de Caja de Ávila piden que se publiquen las retribuciones de la cúpula

Cuatro miembros de la asamblea de Caja de Ávila, entidad englobada en Bankia, han remitido una carta al presidente de la entidad, Agustín González, en la que piden que ante la "alarma social" que han provocado "las últimas noticias" relacionadas con las cajas, se hagan públicas las retribuciones de los miembros del consejo de administración, de la propia asamblea y de los altos directivos de la entidad.
La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada por Carlos Reviejo, Pilar González y José Luis Hernández, pertenecientes a CC.OO, y Paulino Nicolás Sánchez.
En esta misiva los firmantes piden al presidente de Caja de Ávila que se hagan públicos, además, los gastos justificados en que hayan incurrido los miembros del Consejo de Administración y de la Asamblea en los últimos tres años; los contratos blindados que pudieran existir en la entidad; los créditos concedidos a los miembros de los órganos de dirección de la entidad y a los altos cargos así como retribuciones y otros conceptos económicos que hayan podido percibir.
La pretensión de los firmantes es que "poder acreditar ante la ciudadana, través de las correspondiente Asamblea General, la transparencia y la buena labor de los responsables" de Caja de Ávila.
Asimismo, pretenden que en Castilla y León "estén las cuestiones lo más claras y transparentes posible en relación con todos los estamentos que intervienen en la gestión de las cajas de ahorro".