Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Martínez (Repsol), elegido mejor director general económico financiero de Europa

El director general económico financiero de Repsol, Miguel Martínez, ha sido elegido como mejor CFO de Europa en 2016 por la prestigiosa encuesta internacional Extel, un sondeo que recoge la valoración de los analistas internacionales sobre las mayores empresas cotizadas del mundo.
Martínez ha encabezado el 'top 100' por delante de sus homólogos de compañías como British Telecom (BT), Tony Chanmugam; Deutsche Telekom, Thomas Dannenfeldt; Iberdrola, José Sáinz Armada; o Barclays, Tushar Morzaria.
Además, el directivo de la petrolera española también ha logrado la primera posición en otras dos categorías: Mejor CFO en España y mejor CFO de Europa en el sector del petróleo y el gas.
Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y especialista en sistemas de información financiera, Martínez se incorporó a Repsol en 1993 como director económico financiero de Refino y Repsol Comercial, donde también ha ocupado la dirección de gestión de la red propia de Campsa Red.
Ha sido también director de las Estaciones de Servicio de Repsol en Europa y director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Repsol. En 2007 fue nombrado director general de Operaciones de la compañía y en la actualidad es su director general económico financiero (CFO).
La encuesta Extel es el estudio más completo de estas características que se hace en la actualidad y cuenta con el mayor reconocimiento entre analistas y profesionales bursátiles. A nivel europeo es el informe más prestigioso y es tomado como referente de excelencia tanto por inversores como por gestores.