SINDICATOS-MOVILIZACIONES

Miles de manifestantes defienden en Sevilla el empleo y la protección social

Unas 3.000 personas, según la Policía, y unas 6.000, según los sindicatos, se han manifestado hoy en Sevilla en defensa del empleo y la protección social, y con este acto concluye la campaña de movilizaciones iniciada el pasado mes de febrero en Andalucía.
Manifestación en "Defensa del trabajo y la proteccion social" organizada esta mañana en Sevilla por los sindicatos CCOO y UGT. EFE

A la manifestación ha acudido los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como el secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, y el secretario regional de UGT en funciones, Francisco Fernández (que sustituye a Manuel Pastrana durante su convalecencia).

Ambos dirigentes han explicado que la movilización de hoy en Sevilla, que se suma a las que se han realizado en los últimas semanas en otras comunidades autónomas, es la "antesala de la culminación de la primera fase de las movilizaciones" que concluirá el Primero de Mayo.

Carbonero ha cifrado en más de 15.000 las personas que han participado en las asambleas, concentraciones y manifestaciones desarrolladas desde febrero en todas las provincias andaluzas.

Ha advertido a la patronal andaluza que las centrales no van a consentir recortes de los derechos laborales y de los salarios como está planteando los empresarios en la negociación colectiva.

Ha acusado a los empresarios de provocar conflictividad con esa defensa de mermar los salarios con el argumento de que el IPC será inferior al previsto por el Gobierno para este año (dos por ciento).

Carbonero ha dejado claro que los sindicatos defienden subidas salariales del 2 por ciento este año para que los trabajadores puedan mantener sus niveles de consumo y ayudar de esta forma a reactivar la economía.

El dirigente de UGT ha hecho un llamamiento a la patronal andaluza para impulsar la negociación colectiva y ha denunciado que los efectos de las medidas anticrisis del Gobierno y de la Junta de Andalucía apenas se están notando en el empleo.EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad