CRISIS-MOVILIZACIONES

Miles de personas se manifiestan en 4 ciudades para protestar por la crisis

Miles de personas se manifestaron esta tarde por las calles de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real para defender el empleo, el salario y la protección social en la primera gran protesta pública de los grandes sindicatos CCOO y UGT contra la crisis económica.

Los principales líderes sindicales de Castilla-La Mancha, José Luis Gil (CCOO) y Carlos Pedrosa (UGT), participaron en la marcha de Ciudad Real junto a unas 1.500 personas y con el lema "Empleo; salario; protección social" en la pancarta de cabecera.

Gil dijo a los periodistas: "nos encontramos en un momento muy difícil y tenemos que salir a la calle como un sólo hombre".

El líder regional de CCOO añadió que "los empresarios no han distribuido sus ganancias de los últimos años, que han sido muchas, y ahora en tiempos de crisis debe haber protección para los trabajadores".

Por su parte, Pedrosa afirmó: "las medidas que las administraciones están tomando contra la crisis no están resultando eficaces".

En Toledo, cerca de un millar de personas marcharon desde la catedral hasta la plaza de Zocodover, y entre los asistentes estuvo el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, quien dijo: "queremos que los trabajadores sepan que ellos no tienen que pagar la crisis porque no la han provocado".

En Guadalajara, algo más de mil personas caminaron desde el palacio del Infantado hasta la plaza de Santo Domingo, con la destacada presencia de trabajadores que se han visto afectados por importantes ajustes laborales o que llevan meses sin cobrar, como los de las empresas Avicu, Exide-Tudor, Nestlé y Bormioli Rocco.

En Cuenca fueron unos dos centenares los manifestantes y los líderes provinciales de CCOO y UGT coincidieron en que la protesta en Castilla-La Mancha es "una llamada de atención" al Gobierno.

En ninguna de las cuatro manifestaciones se registraron incidentes.

Para este domingo está prevista otra manifestación en la mayor ciudad de la región, Albacete.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad