Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minersa logra una plusvalía de 3,15 millones con la venta del 11% de la sudafricana Vergenoeg Mining Company

Minerales y Productos Derivados (Minersa) ha obtenido una plusvalía de 3,15 millones de euros con la venta de un 11% del capital de la compañía sudafricana Vergenoeg Mining Company Pty Ltd, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ha acordado la venta de esta participación a Medu Capital Development Fund por un importe de 127,55 millones de rands (8,76 millones de euros).
Tras esta operación, que ha supuesto la venta de 27.500 acciones de la empresa, la participación que ostenta la compañía española en el capital social de Vergenoeg Mining Company se sitúa en el 74%.
Esta venta se enmarca en las exigencias legales de aplicación en Sudáfrica en relación al 'Black Economic Enpowerment', que exigen a las compañías mineras tener una participación societaria de al menos el 26% en favor de 'Historically Disadvantaged Persons'.