Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Agricultura promocionará la dieta mediterránea encampeonatos de España para escolares

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente instalará un estand en los Camponatos de España en edad escolar que se celebrarán entre marzo y julio en siete localidades para promocionar los productos de la dieta mediterránea y la práctica de actividad física entre el público infantil, según ha informado en una nota de prensa.
Concretamente, la iniciativa se desarrollará en los campeonatos de España de Natación en las categorías Infantil y Adaptada, que se celebrará en Plasencia (Extremadura) del 12 al 13 de marzo; Voleibol Infantil y Cadete, en Murcia del 30 de marzo al 2 de abril; Judo Infantil, Cadete y Adaptado, que se celebrará en Madrid el 8 de mayo; Atletismo Cadete, en Cartagena (Murcia) el 18 y 19 de junio; Bádminton Infantil y Cadete, en Salamanca del 20 al 23 de junio; Vóley Playa Cadete, en Lorca (Murcia), el 2 y 3 de julio; y Remo Olímpico, en Sevilla del 8 al 10 de julio.
La acción, que forma parte de la campaña 'Mediterraneamos' que lleva a cabo desde 2013, incluye la instalación de un puesto en representación del ministerio en los centros deportivos en los que se llevarán a cabo las competiciones donde un experto en nutrición calculará el Índice de Masa Corporal (IMC) de los deportistas y les ofrecerá información acerca de "los beneficios de seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable", según ha explicado.