Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Agricultura se reúne con los sindicatos para analizar las consecuencias del veto ruso

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado para este lunes a los representantes de los trabajadores por cuenta ajena del sector agrario a través de las Federaciones sectoriales Fitag-UGT y Feagra-CCOO para analizar el impacto del embargo de la Federación de Rusia a determinados productos agroalimentarios de la Unión Europea.
Fitag-UGT ha indicado en un comunicado que trasladarán al Departamento la "necesidad de articular las medidas necesarias que palien la pérdida de empleo que se produzca en el sector agroalimentario como consecuencia del veto ruso".
El sindicato denunció a principio de esta semana que los trabajadores por cuenta ajena del sector agroalimentario son los "olvidados" de la Unión Europea en las ayudas por el veto ruso y espera que que el Gobierno "articule las medidas necesarias" y sea "sensible" a la más que posible pérdida de empleo en el sector, como consecuencia de las restricciones rusas a las frutas y hortalizas españolas.