Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Economía ya analiza las implicaciones de modificar el huso horario español al británico

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que su cartera ministerial está analizando y "no va a dejar en el cajón" las implicaciones que conllevaría la modificación del actual huso horario peninsular al británico.
Preguntado por esta cuestión ante la previsible aprobación este jueves en el Congreso del informe elaborado por la subcomisión de conciliación que pide al Gobierno que estudie las implicaciones que supondría este cambio en el huso horario, con el fin último de mejorar la conciliación.
"Es una de las cuestiones que vamos a analizar en Economía y ya saben que desde el punto de vista geográfico hay una divergencia entre el horario español y el que nos correspondería", ha explicado el titular económico.
Así, ha insistido en que se están estudiando las posibles implicaciones que conllevaría un cambio en el huso horario, "que no es un tema sencillo", como la adecuación de los horarios laborales por ejemplo en función del horario escolar. "Este un tema que estamos analizando y no lo vamos a dejar en el cajón", ha sentenciado.