Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Hacienda gana el premio a la mejor política de gestión de documentos electrónicos

El VII Congreso de Archivos de Castilla y León ha otorgado el premio al mejor proyecto archivístico a la política de gestión de documentos electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El documento galardonado ha sido elaborado por un grupo de especialistas en archivo, informáticos y gestores, al que también se incorporaron el Ministerio de la Presidencia y la Subdirección General de Archivos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Por otra parte, la aplicación de archivo electrónico 'Archive' desarrollada por el mismo organismo ha quedado finalista en la categoría de 'mejor actividad innovadora' de este concurso.
Según ha comunicado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, la idea de este proyecto surgió a partir de la elaboración de la política de gestión de documentos electrónicos por la necesidad de un archivo electrónico.
Con Archive, los expedientes y documentos electrónicos son importados y clasificados en series documentales. Además, incluye herramientas para el intercambio entre archivos, buscar expedientes, obtener actas de ingreso, etc. a los que podrá acceder libremente cualquier organismo y entidad pública para su reutilización y aprovechamiento.
Todos los ministerios y organismos públicos están obligados a elaborar su política de gestión de documentos electrónicos, que consiste en definir las directrices de cada organización para la creación y gestión de documentos electrónicos auténticos, fiables y disponibles a lo largo del tiempo.