Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Industria amplía el plazo para presentar candidaturas a los Premios Nacionales de la Moda

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ampliado el plazo hasta el 15 de febrero para presentar candidaturas a los Premios Nacionales de la Moda, que se han creado para apoyar a un sector de gran relevancia para la economía española y a la 'Marca España'.
La convocatoria de esta primera edición de los premios fue publicada en el mes de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos galardones reconocerán a aquellas personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.
Los candidatos a cualquier modalidad deberán ser propuestos por representantes de la Mesa de la Moda Española, organismos públicos o privados, centros de enseñanza, centros tecnológicos, Cámaras de Comercio, fundaciones, asociaciones, federaciones o entidades sin ánimo de lucro, relacionados con el sector.
Las solicitudes podrán presentarse de manera 'online' o en papel, y deberán ir dirigidos a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Las categorías de los premios son cinco y se otorgará el 'Premio Nacional a la pyme de la industria del sector de la moda', el 'Premio Nacional a la Gran Empresa', el 'Premio Nacional al emprendimiento', el 'Premio Nacional al diseñador de Moda, en dos modalidades: a la trayectoria y al nuevo valor', y el 'Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura', que destaquen por su labor de peusta en valor de la moda española'.
La moda española, además de contribuir al crecimiento económico y ser generadora de empleo, es uno de los mayores yacimientos de emprendedores y de esfuerzos en los que se incorporan el diseño, las nuevas tecnologías y la innovación.