Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio convoca ayudas para entidades asociativas del sector pesquero por valor de 500.000 euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas a entidades asociativas representativas del sector pesquero, para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General de Estado, Unión Europea e instituciones internacionales.
Las ayudas también van destinadas a la realización de actividades específicas de especial interés para el sector en el ámbito nacional e internacional.
La financiación de las subvenciones se efectuará con cargo al presupuesto del departamento, a través de las ayudas al fomento y apoyo del asociacionismo pesquero, por una cuantía total máxima de 500.000 euros para 2014.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las corporaciones de derecho público de base asociativa y las organizaciones profesionales representativas del sector extractivo.
También podrán optar a estas subvenciones las organizaciones profesionales representativas del sector productor, transformador y comercial de productos de la pesca y la acuicultura, y las entidades jurídicas cuyo objeto social sea fomentar la investigación industrial, el desarrollo tecnológico y de proyectos de I+D+i en este sector.