GOBIERNO-VIVIENDA

El Ministerio selecciona 15 ofertas de suelo para construir 13.350 viviendas

El Ministerio de Vivienda ha seleccionado 15 de las 33 propuestas que había recibido dentro de la Oferta Pública de Compra de Suelo en las que invertirá 290 millones de euros para construir 13.350 viviendas.

En una nota de prensa, el Ministerio informa de que las ofertas seleccionadas corresponden a 14 municipios de 9 comunidades autónomas y que su tamaño varía entre 344 y 2.358 viviendas.

Así, el Ministerio de Vivienda, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), ha seleccionado 15 de las 33 propuestas que se habían recibido dentro de la Oferta Pública de Compra de Suelo.

SEPES ha comunicado a estos 15 ofertantes que, según se establecía en las bases del concurso, ahora comienza la fase final de dos meses para trasladarles las condiciones de compra y fijar los acuerdos necesarios con los ayuntamientos y las comunidades autónomas seleccionadas.

El Ministerio recuerda que la Oferta Pública de Compra de Suelo tiene como objetivo dinamizar, desde el sector público, la preparación de suelo para viviendas protegidas, en un momento en que la reducción de la urbanización de suelo para vivienda podría producir un estrangulamiento en la construcción de VPO.

En este sentido, el departamento que dirige Beatriz Corredor, recuerda que entre octubre y diciembre de 2008 se iniciaron 40.520 viviendas protegidas, más del doble que en el trimestre anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad