Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minoritarios de Pescanova y Cartesian buscan apoyo de otros fondos extranjeros para tomar el control

La Asociación de Española de Accionistas Minoritarios (Aemec), que cuenta con el respaldo del fondo Cartesian, están tanteando a otros fondos extranjeros con el fin de que su propuesta para formar el consejo de administración salga adelante, según han informado a Europa Press en fuentes de Aemec.
En concreto, ambas partes, que ya suman un 8%, mantienen contactos con fondos foráneos con hasta el 1% del capital de Pescanova y confían en alcanzar el 20% en los próximos días. Uno de los fondos que cuenta con el 1,01% de la firma gallega es Fidelity.
La portavoz de dicha asociación, María Fernández Conradi, ha señalado además que en los próximos días también se dirigirán a los grandes accionistas de Pescanova para informarles de su alternativa y buscar su apoyo.
De esta forma, ambas partes, bajo la denominación de Núcleo Estable de Minoritarios de Pescanova (Pescanem), tratarán de que Damm y Luxempart apoyen su candidatura, en el caso de que la suya no salga adelante.
Fernández ha subrayado que la alternativa presentada por Pescanem se caracteriza por su "total independencia", ya que "no contará con ninguno de los miembros del anterior consejo de administración", al tiempo que tendrá como principal objetivo velar por la transparencia de la compañía en la fase concursal en beneficio de los accionistas y los grupos de interés.
Pescanem, que ya ha sido constituida con la elevación a escritura pública, ha puesto a disposición de todos los accionistas un micrófono 'digital' para que puedan presentar las preguntas que deseen plantear en la junta de Pescanova del 12 de septiembre.
Además del micrófono 'digital', también ofrecerá un servicio de orientación al accionista de Pescanova, que estará dirigido por el equipo de mercantilistas de Cremades & Calvo-Sotelo.