Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel y Costas ganó 30,6 millones en 2015, un 24,1% más

Prevé volver a crecer en 2016 pese a la inestabilidad internacional
Miquel y Costas obtuvo un resultado neto consolidado de 30,6 millones de euros en 2015, un 24,1% más que el año anterior, y unas ventas de 223 millones (+10%), ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía papelera ha atribuido el crecimiento a la fortaleza del euro frente al dólar, la mejora del mix de producto, el aumento de volumen en la línea de la industria de tabaco y la mayor actividad de la sociedad Terranova en la de productos industriales.
La distribución de las ventas durante el año fue bastante homogénea, aunque con un ligero repunte en el cuarto trimestre del año.
Por líneas de negocio, la de la industria del tabaco y la de productos industriales crecieron un 10% y 20% respectivamente frente al año anterior, mientras que la línea de Otros disminuyó en un 11%.
El endeudamiento financiero neto total cerró el año en 46,49 millones, frente a 44,1 en 2014, y las inversiones totalizaron 15,6 millones --2,7 para I+D+i--.
El pago de dividendos ascendió a 8,4 millones, más cuatro para la adquisición de acciones para autocartera, ha indicado la multinacional catalana.
En un comunicado, ha anticipado, "a pesar de la inestable coyuntura económica mundial y particularmente de los mercados", una mejora de resultados en el ejercicio 2016.
Y es que prevé una situación marco durante el año semejante a la de finales de 2015 y, por tanto, "sin importantes variaciones de los precios de las materias primas y de la energía y de los tipos de cambio de la divisa".