Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirabaud Securities cree que es buen momento para adquirir acciones en el Ibex 35

Afirma que la incertidumbre política ha tenido poco impacto en el mercado de bonos, con rentabilidades cerca de mínimos históricos
Mirabaud Securities cree que es buen momento para adquirir acciones en el Ibex 35 y de "aprovechar las rebajas" bursátiles de enero, al considerar que no hay factores que justifiquen los actuales niveles del índice.
Ignacio Méndez, director de Análisis de Mirabaud Securities en España, estima que ni el escenario macro, ni el mercado de bonos, ni las valoraciones justifican estos niveles de Ibex. Así, indica que ni un escenario macro con una recesión generalizada en Latinoamérica, incluyendo México, justificaría los niveles actuales del índice.
Asimismo, cree que la incertidumbre política ha tenido poco impacto en el mercado de bonos, con unas rentabilidades que continúan cerca de mínimos históricos, mientras que las valoraciones han sufrido una brusca corrección que las sitúan por debajo de medias históricas, "algo que no es razonable en el actual entorno macro y de tipos".
Aunque Méndez reconoce que han surgido nuevas dudas en las estimaciones de beneficios, afirma que, por primera vez en años, parecen "razonables". De este modo, estima que el entorno de competencia en la banca doméstica y el desplome de las materias primas tendrán poco impacto en resultados.
Más preocupante es, a su juicio, la actual situación en Latinoamérica, tanto por la divisa como por la evolución macroeconómica. "De todas maneras, creemos que gran parte de los efectos están incluidos en las actuales estimaciones de consenso que, por primera vez en varios años, parecen razonables y donde no vemos una revisión a la baja tan significativa como la observada en años anteriores", señala.
Por ello, cree que es el momento de aprovechar las "rebajas" de enero. "No vemos razones para que el Ibex se haya salido del rango en el que llevaba moviéndose en los últimos dos años y creemos que los niveles actuales recogen más un sentimiento de pánico y, probablemente, un complejo problema de flujos, que los fundamentales del Ibex directamente. Por ello creemos que hay que asumir mucho más riesgo en estos niveles", indica.
REBAJA EL TECHO DEL IBEX A LOS 10.500 PUNTOS.
No obstante, reconoce que la actual situación hace que el techo del Ibex esté ahora más en el entorno de los 10.500 que en el de los 11.500 de hace unos meses.
"Hace sólo unos meses nos preguntábamos ¿qué compro? y señalábamos que entonces era muy difícil encontrar ideas de compra en el Ibex, pues cada vez que hacíamos esa pregunta todos los analistas miraban al suelo. Hoy, por el contrario, lo que es difícil es encontrar ideas claras de venta, pues los valores que antes tenían valoraciones descabelladas se han situado en niveles mucho más normalizados. Cuando eso pasa, estamos en una buena oportunidad de comprar Ibex", concluye.