Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miranda (Acerinox) pide estabilidad política y económica en España para seguir creciendo

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, ha pedido estabilidad política y económica en España que permita "seguir creciendo" y "resolviendo los problemas" que tiene el país.
En un encuentro con la prensa, el presidente del grupo siderúrgico aseguró respecto a la situación política del país, que el próximo 26 de junio votará en unas nuevas elecciones generales, afirmó que "cualquier opción es buena" siempre que tenga en cuenta que lo que España necesita es crecimiento.
"Pedimos estabilidad política y económica para seguir resolviendo los problemas que tenemos, ya que no podemos bajar la guardia", afirmó Miranda, señalando que el paro y la deuda sobre PIB son los dos grandes problemas a los que debe hacer frente el país, para lo cual es necesario "crecimiento".
JUNTA DE ACCIONISTAS.
Acerinox celebra este jueves su junta general de accionistas, en la que someterá a votación el reparto de un dividendo de 0,45 euros por acción mediante la fórmula de 'scrip dividend'.
Asimismo, se reelegirá como miembros del consejo a Óscar Fanjul como consejero dominical en representación de Feynman Capital y a Braulio Medel como consejero independiente.
También se propondrá la sustitución de José Ramón Guerediaga, a quien le vence estatutariamente el cargo, por Laura Abasolo García de Baquedano como nueva consejera independiente.
El grupo también someterá a sus accionistas el nombramiento como nuevo auditor para los ejercicios 2017, 2018 y 2019 de PwC, en sustitución de KPMG, que se encargará de auditar todavía los estados financieros de Acerinox en este ejercicio 2016.