Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miura Private Equity se hace con el 51% de TiendAnimal a través de una ampliación de capital

TiendAnimal ha dado entrada en su accionariado, a través de una ampliación de capital, a Miura Private Equity, que tendrá una participación del 51% en la compañía, en la que los fundadores y el equipo directivo seguirán liderando el proyecto y controlando el resto del capital.
La compañía dedicada a la distribución 'online' de productos para mascotas y fundada en Málaga en 2006 por Jorge Golberg y José Antonio Alarcón opera en España, Portugal y Francia, emplea a más de 120 personas, y alcanzará unas ventas cercanas a los 30 millones de euros en 2014.
Tras la incorporación de Miura, TiendAnimal contará con los recursos financieros y estratégicos necesarios para potenciar su crecimiento y consolidarse como una de las empresas líderes del sector del retail especializado en alimentación, higiene y otros productos para mascotas, según ha subrayado la firma.
En concreto, TiendAnimal apostará fuertemente por ampliar su posición de liderazgo en el canal 'online' en España y Portugal, así como por acelerar su expansión internacional a nuevos mercados como Francia, donde está presente desde 2013, e Italia, mercado en el que ha entrado este mismo año.
Asimismo, la compañía expandirá su red actual de tiendas por toda la geografía española, basadas en el concepto de 'megastore' (gran tienda en zona comercial de alto tráfico), con espacios que se convierten en lugares de reunión y entretenimiento para las mascotas y sus familias.
La entrada de Miura Private Equity en el accionariado de TiendAnimal ha contado con el asesoramiento financiero en exclusiva de PWC.