Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Modificada la norma sobre uso sostenible de los productos fitosanitarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios.
Mediante esta modificación se permite que los carnés expedidos, en base a la Orden ministerial de 1994, sobre homologación de cursos de capacitación para la realización de tratamientos de plaguicidas, puedan mantener su validez hasta la fecha de caducidad de los mismos.
Se evita así la renovación automática de todos los carnés de usuarios profesionales de plaguicidas, prevista para 2016, para permitir que se renueven una vez haya vencido su vigencia.
El Real Decreto aprobado este viernes también modifica la norma sobre programas nacionales de erradicación de enfermedades de los animales, para ampliar el periodo de vacunación de hembras, en determinadas áreas o explotaciones contra la brucelosis bovina.